POPMART, Wembley 23AGO97

Londres, centro del mundo de la música pop, centro del universo de los críticos de música. Una notoria ciudad difícil de conquistar para los grupos de música.
Segunda noche de los irlandeses en el mítico estadio de Wembley. Personalmente fue mi segundo concierto de la gira Pop, el primero fue el dia de antes, fui sin entrada después de salir del trabajo, como el que sale a tomar una cerveza y no tuve muchos problemas de comprar la entrada en el black market, que es como denominan los ingleses a la reventa. Para este ya tenia mi entrada y me fui por la mañanita a hacer cola, esperando ver, como mínimo, el mismo show de la noche anterior.
El estadio se fue llenando poco a poco, 10 min antes del comienzo del show, advirtieron por los altavoces que por favor intentaran evitar los empujones que se produjeron la noche anterior, la verdad es que hubieron unos cuantos descontrolados.
El show empezó con su habitual “Mofo”, seguida de “IWF + Gone" La voz de Bono no estaba en su mejor momento y se aprecia un poco de ronquera en su voz.
“Poder irlandés en tierra Sagrada. Darnos un beso Londres”, fue el preludio de Even Better TTRT.
Durante la parte tranquila de la canción, Bono improvisa unas letras, lo solia hacer en algunos conciertos,que fueron las siguientes:“La noche pasada soñé con el estadio de Wembley”, solia venir a esta ciudad,continuó, cuando no tenia mucho dinero y no podía …….(I couldn´t come down), paseando por las calles buscando algún concierto en el Marquee Club. Solia soñar y aun sueño. Todavía sueño con el estadio de Wembley.
Al acabar la canción se fue dirección al mini escenario que había al final de la pasarela y se lanzó a la gente que estábamos allí, estaba en estado de ira, cogiendo la guitarra con una mano y girándola por encima de nuestras cabezas y cuando parecía que se volvia al escenario se giró y puso la guitarra para que la gente la tocara las cuerdas, que rascaban la guitarra mientras sonaban los primeros acordes de Until.



Después de Until, New YD y Pride. Bono estaba impresionado por las mas de 70.000 mil voces coreando el oh-oh-ohoh final de Pride.
Durante los primeros acordes de Still Bono comentó: “Vosotros no teneis frio, o si? Este sitio se supone que debe de ser frio pero yo no creo que vosotros lo esteis. Pienso que vosotros estáis calurosos, yo lo estoy. Es una noche calurosa de verano, tener cuidado….. Carnaval manaña……que os parece nuestra carroza?(señalando el limón)Espero que os guste, porque vosotros la pagais, muchas gracias” Bono siguió dando las gracias y haciendo referencias sobre el estadio.
Continuaron con All I Want Is You y Staring at the Sun. Después de esta canción fue el turno de karaoke con Edge, cantamos Daydream Believer, donde Edge nos echó un piropo: “sois una banda de cabrones”
Empezó Miami con una pequeña caída de Bono en el escenario pequeño, justo enfrente de uno de los trabajadores de la gira y del primo de Bono, ambos salieron sin arañazos.
Bullet, Please y Street cerraron la primera parte del concierto.
Dischoteque, If You Wear That Velvet Dress and Wowy fueron la entesala de la espectacular Hold me, Thrill me, Kiss me Kill me. Bono se quitó las gafas durante la estrofa “they want you to be Jesus”, después miró a la cámara y volvió a repetir la estrofa: “they want you to be Jesus, to go down on one knee”. Arrastró el pie de micro hasta el mini escenario como si fuera un objeto grande y pesado y después se hizo el harakiri con el. En el solo de Edge, al final de la canción, Bono empezó a tocar el air guitar.
Mysterious Ways, One y por último Unchined Melody, que fue la canción encarga de cerrar el espectáculo.
Good nigths, Fuck off. Asi se despidió Bono del concierto.
Unos meses después, en un concierto de surafrica, le preguntaron a Bono que cual había sido el mejor show y dijo que la 2ª noche de Wembley, por lo excitados que estaba el público cuando suelen ser un público demasiado tranquilo. Será por qué había un pequeño español en el público?

Audio 1
Audio 2

No hay comentarios: