ONE TREE HILL & GREC CARROL

Bueno, nos acercamos a la fiesta de The Unforgettable Fire y aunque hace unas semanas dedicamos un especial a este álbum, hoy vamos a volver a hacer un guiño a este fabuloso disco.
No vamos a hablar de el, ni de sus canciones sino de un hecho que ocurrió durante su gira por Oceania y que marcaria una época en el grupo, en el staff, pero en especial en Bono.
Si conocéis algo de la historia de U2, alguno ya habrá descubierto de que hablamos o habrá intuido a que hecho nos referimos.
Si, U2 estaba de gira por Nueva Zelanda, y en uno de los paseos de Steve Iredale, director de producción, por una calle principal de Auckland, se le acercó un fornido muchacho y le preguntó por la chaqueta que llevaba, que donde la había conseguido. Steve le explicó que la chaqueta que llevaba formaba parte de su trabajo y que no se vendia. De acuerdo, sonrió Greg, era sólo un intento.
Greg era un chico Maori, trabajaba para la banda telonera de U2 en Auckland, llevaba trabajando en la industria discográfica desde 1980.Era un muchacho alegre, inteligente, con un rostro abierto y bondadoso, amigable, lo que hizo que le contrataran para un par de actuaciones de U2.



Trabajó rápido y con eficiencia y congenió con Bono al instante de una manera especial. Antes de abandonar Nueva Zelanda, Paul McGuinnes, Dennis y Steve tuvieron una sentada para explorar la posibilidad de ofrecer a Greg el trabajo de auxiliar de Bono. Sobre la base de su inteligencia, su voluntad y su tratable naturaleza- estas eran cualidades esenciales si tenia que trabajar para Bono en los momentos de gran presión-, Greg se unió a U2 con una responsabilidad especial hacia Bono.
Greg estuvo trabajando durante 2 años con la banda, en especial para Bono, pero una lluviosa, oscura y maldita noche dublinesa del 3 de julio del 86, cuando Greg volvia a casa conduciendo su motocicleta, un conductor borracho acabó con su vida. La muerte de Greg cayó como un jarro de agua fría en toda la familia de U2. Durante los 2 años que estuvo trabajando para ellos, hizo muchos amigos dado su carácter y era una persona muy querida por todo el mundo, pero su relación con Bono fue especialmente única.

Bono y Larry, acompañados de amigos de Greg y compañeros de U2 Managment, acompañaron el cuerpo de Greg hasta Aukland, Nueva Zelanda, donde acudieron a la ceremonia llamada Tangi, una ceremonia funeraria de despertar que dura 3 dias, en el pueblo Kai-iwi Marae, cerca del pueblo natal de Greg, Wanganui.
En el camino de vuelta, Bono escribió la canción One Tree Hill, que posteriormente se incluiría en el álbum The Joshua Tree y dedicaría a Greg.
One Tree Hill es una colina que se encuentra en Auckland, en la parte norte de la isla. Debe su nombre gracias a John Logan Campbell, conocido como el padre de Auckland, el trabajó en el parlamento y desarrolló un papel importante en la ciudad.
John Logan murió a la edad de 95 años, habiendo recibido la orden de caballero británica. Su última voluntad era que lo enterraran en la colina, en la cual hizo construir un obelisco, dedicado a la admiración que tenia hacia el pueblo Maori.
En memoria de Greg, queremos acabar la sección con la dedicación que hizo Bono en Auckland de One Tree Hill en el concierto de Mt Smart Stadium el dia 24 de noviembre dentro de la gira Vértigo (y para todo aquel que desgraciadamente a perdido a un amigo en algún accidente)

No hay comentarios: