OCTOBER. New Orleans, USA 11FEB82


U2 acaba de terminar su minigira europea y ya estaba de nuevo en tierras americanas siguiendo con su gira promocional de “October”.
La gira de “October” no estaba saliendo todo lo bien que ellos hubieran querido y la Warner Brother estaba un poco decepcionada y reacia a ayudar más economicamente, en tema de publicidad, a la banda.
El disco se habia colocado en el puesto 104 de la lista de ventas y no parecia que fuera a subir mas puestos.
Antes de acabar el primer leg americano, Barbara Skydel, que era una cazadora de talentos que trabajaba para Premier Talent, tuvo una charla con Paul MacGuinnes. La J.Geils Band, uno de los principales clientes de Premier, estaria de gira durante el viaje de regreso de U2 a los Estados Unidos. La banda americana habia tenido varias canciones en el número 1 de las listas y estaba normalmente en los primeros puestos. Tocaban en pabelllones cubiertos con una afluencia de público entre los 10.000 y 15.000 por concierto, algo muy distinto a las universidades y clubs que U2 habia estado tocando. U2 accedió a ello, pero sólo durante 10 conciertos. Bono no estaba muy de acuerdo con la idea, ya que comentaba que la gente no hace caso a los teloneros y que solo sirven para hacer bulto hasta que se llena el estadio. La Warner estaba de acuerdo y la banda empezó el dia 3 de marzo.



Pero hoy hablaremos del primer concierto que tuvo lugar durante esa gira, en uno de los sitios mas insólitos donde U2 nunca ha dado un concierto, os imaginais la peli de Titanic, cuando tocan los musicos para que la gente baile? Pues ahí es donde U2 tocó, no en el Titanic evidentemente, pero si en la sala de baile de un viejo barco de vapor en el rio Mississippi, donde el camarote del capitán sirvió de camerino para el grupo y la cubierta de escenario.
La emisora de radio local olvidó o se le pasó mencionar el concierto de U2, pero gracias a una emisora de un colegio se propagó la noticia y se vendieron todas las entradas.
Antes de que el grupo telonero acabara su parte, el barco soltó amarras y empezó a navegar por el Mississippi.
“ Esta es la primera vez que tocamos en un sitio y el sitio se va” comentó Paul MacGuinnes. El barco no llegó a puerto y amarró hasta que U2 terminó su concierto.
Estimulados por el sito donde se iba a celebrar el concierto, la banda se mostró muy excitada y tocó con mucha energia y fuerza.
Un periodista del Britain’s New Musical Express estuvo en el concierto esa noche y llevó a un amigo fotógrafo que luego resultaria muy importante, y que formaria parte de sus vidas del grupo, os imaginais quien puede ser? Esa fue la primera vez que el grupo conoció al fotógrafo. Cuando acabó el concierto tuvieron una sesion de fotos en la cubierta del barco.

Audio

No hay comentarios: